Desplazamientos

En Meraki, contamos con un servicio para las familias que acuden a nuestro centro. Como terapeutas ocupacionales, sabemos que en el día a día hay muchos momentos para reforzar habilidades que trabajamos en la sala de integración sensorial.

Para llevar a cabo una intervención eficaz incluimos a las familias en las sesiones. Además nos desplazamos a los entornos naturales (colegio, casa,…) para poner en marcha una intervención conjunta e implantar distintas herramientas y pautas que se consideren.

Esto necesita de una repetición diaria y apoyos que permitan al niño participar y adquirir autonomía. Por ello, hemos pensado plantear una intervención más holística, teniendo en cuenta las necesidades del niño y sus familias.

¿Cuál es el funcionamiento?

Se alternan sesiones de Integración Sensorial con visitas a domicilio para todas aquellas familias que quieran reforzar la autonomía en las actividades de la vida diaria relacionadas con: vestido, alimentación, higiene y juego, teniendo en cuenta estrategias sensoriales.

¿Cómo está organizado?

Consiste en 2 sesiones de integración sensorial (en horario habitual) + 1 visita a domicilio al mes*.

Es un modelo de intervención puntual, eso significa que se puede elegir mes a mes avisando previamente; quien se acoja a este plan tendrá que avisar una semana antes de que comience el mes.

*La hora de coordinación para visitas a coles o reuniones con otros profesionales que ya está incluida.