Terapia Ocupacional / Integración Sensorial

Terapia Ocupacional / Integración Sensorial

Como proceso neurológico, la integración sensorial es responsable de organizar las sensaciones que recibimos de nuestros cuerpos y del ambiente y que nos permite responder de manera apropiada a las demandas que se nos presentan en el quehacer diario.

Valoraciones

Valoraciones

Perfil Sensorial y Valoración de las Actividades de la Vida Diaria, mediante entrevistas iniciales, escalas estandarizadas, reuniones con profesionales y observación en contextos naturales.

Talleres

Formación

Formación a profesorado: orientar al profesorado en distintas actividades que se podrían llevar a cabo tras habilitar un aula con distintos materiales y así poder dar respuesta a las necesidades del alumnado fomentando el aprendizaje a través de los sentidos (movimiento, cuerpo y tacto).

Desplazamiento

Desplazamiento a Entornos Naturales

Para llevar a cabo una intervención eficaz incluimos a las familias en las sesiones. Además nos desplazamos a los entornos naturales (colegio, casa, actividades diversas…) para poner en marcha una intervención conjunta e implantar distintas herramientas y pautas que se consideren